lunes, 23 de abril de 2007

Ejemplos de Inducción y Deducción

Ejemplos de inducción:


1) La semana antepasada fui al campo y llovió, la semana pasada también fui y llovió, esta semana volvió a llover; por lo tanto concluyo que estamos en época de lluvias

2) El lunes cene hamburguesa, el martes cene pizza, el miércoles cene un matador…..si sigo así voy a engordar.

3) Antier fui a comprar tikets y había mucha cola, ayer fui otras ves y había cola, en conclusión todas las veces que yo voy hay cola.


Ejemplos de deducción:


1) Todos los fines de semana voy a rumbear, hoy es Sábado…por lo tanto hoy voy a beber unas birras.

2) Siempre que voy a rumbear termino con una resaca, anoche fui a rumbear y hoy tengo madre resaca.

3) Mañana tengo examen de Física, y he estudiado mucho, lo mas probable es que salga bien.

2 comentarios:

Milagros Chávez dijo...

Hola José Gregorio. Bien tus ejemplos de deducción e inducción. Hay que mejorar algunos.

Milagros Chávez dijo...

Este ejemplo de inducción hay que mejorarlo.

2) El lunes cene hamburguesa, el martes cene pizza, el miércoles cene un matador…..si sigo así voy a engordar.